Get Adobe Flash player

CREACIÓN DE LA ACADEMIA DE CS MEDICAS DE SANTA FE

 

Ver publicación diario La Capital

La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia otorgó la personería a la Asociación Civil Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe. La entidad se generó a partir de una iniciativa del Círculo Médico de Rosario.

Con esta resolución, la provincia podrá contar con la nueva institución, y Santa Fe dispondrá de un órgano de altísima jerarquía académica destinado a distinguir a los profesionales de las ciencias médicas.

Prioridad

Será un objetivo prioritario que sus miembros brinden un permanente y sustentable apoyo a las generaciones de jóvenes que en la actualidad se encuentren cursando los distintos niveles de su formación profesional.

El Círculo Médico de Rosario generará a la brevedad una reunión fundacional convocando a todos los académicos nacionales actuales de la provincia.

La convocatoria comprenderá una citación a través de los respectivos colegios o instituciones nacionales que hayan otorgado la calificación de académicos nacionales a diferentes profesionales colegiados residentes en Santa Fe, no sólo a médicos, sino además a biólogos, físicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos, entre otros.