Get Adobe Flash player

HISTORIA

 
Historia CMR
 

Es una de las más antiguas entidades médicas con fines científicos de la República Argentina.

Fue fundada en 1910 y precedió en once años a la inaguración de la Facultad de Medicina de Rosario.
Ambas instituciones junto con la creación de la Biblioteca Argentina formaron parte de los acontecimientos máximos con los cuales se celebró el primer centenario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Rosario.

En 1925 se decidió la construcción del edificio propio en la calle Italia 663. Ese mismo año obtuvo su Personería Jurídica el 28 de Diciembre de 1925 según Expediente 5842, Letra S, Libro 23, de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.

A lo largo de su extensa trayectoria, la entidad ha desarrollado una permanente e intensa

tarea de difusión de conocimientos afines a la medicina y sus ciencias anexas, con prescindencia de actividades políticas o gremiales, según lo establecen sus Estatutos.

Prestigiosas figuras de la medicina local, muchas de ellas con proyección nacional e internacional, han integrado o pertenecen al Círculo Médico, brindando su esfuerzo y capacidad para que éste alcanzara la jerarquía científica que hoy detenta. Asimismo, destacados científicos nacionales y extranjeros han aportado sus valiosas experiencias al medio local, a través de su tribuna.

Paralelamente a sus funciones específicas, se han desarrollado además importantes eventos culturales con la participación de sobresalientes figuras del arte y de las letras del país.

Actualmente el Círculo Médico de Rosario cuenta con 1500 socios.